TRAZA TU LÍNEA EN LA ARENA

Ley de California sobre mordidas de perro

Conforme a la ley de California, los dueños de un perro son por lo regular son “estrictamente responsables” por lesiones relacionadas con mordidas. Esto significa que, si un perro muerde a alguien en un lugar público o durante su estancia de manera legal en un espacio privado, el propietario de la mascota podría ser responsable por las lesiones de la víctima incluso si el perro nunca había dado muestra de ser agresivo.

Existen excepciones a esta regla de responsabilidad estricta y la misma no aplica a otros tipos de lesiones causadas por mascotas. Es importante consultar a un abogado con experiencia en casos de mordidas de perro para determinar sus derechos, la disponibilidad del seguro y el tipo de compensación disponible.

Tipos de lesiones vistas en casos de mordidas de perro

  • Heridas por punción: Los perros tienen mandíbulas fuertes y con una mordida podrían romper huesos, además de perforar la piel.
  • Arañazos graves: Por lo regular, perros, gatos y otros animales tienen garras filosas que pueden rasgar la piel o los tejidos. Si hay varios rasguños, es probable que se requiera hospitalización y que esto pueda causar lesiones severas.
  • Cicatrices: Si la piel sufre de un daño severo por una mordida o rasguño provocado por un perro, muy probablemente se tendrán cicatrices que serán a largo plazo.
  • Rabia: La rabia es una infección viral contagiada a través de la saliva de un animal infectado. Si en este caso el perro que muerde a una persona está infectado, su saliva entrará al flujo sanguíneo de la víctima, transmitiéndole así la rabia.
  • Trastorno por estrés postraumático: Un evento muy atemorizante podría provocar un trastorno por estrés. En el caso de un perro o ataque animal, una víctima podría desarrollar un miedo a los perros que podría durarle toda la vida.
  • Infección: Las Infecciones bacterianas son una complicación común relacionadas con las mordidas de los perros y otras lesiones provocadas por animales. Dichas infecciones pueden ser muy severas e incluso poner en riesgo la vida.

Estamos aquí para ayudarle

Los abogados de Coast Law Group LLP cuentan con amplia experiencia en casos de mordidas de perro y otras lesiones provocadas por animales. Sabemos cómo identificar las pólizas de seguro aplicables y otras posibles maneras de abordar el caso para ayudar a nuestros clientes a recibir la compensación máxima. Contáctenos para una evaluación sin costo al  760-670-4554.