Entender reclamos de muerte por negligencia
“Muerte por negligencia” se refiere al fallecimiento causado por la negligencia, actos temerarios o conducta intencional de otra persona. En San Diego y en el resto de California, un reclamo de muerte por negligencia por lo general la presentan los familiares de la persona fallecida que se vieron impactados por dicha pérdida. Según el caso, los familiares que pueden iniciar este proceso incluyen al cónyuge, pareja, hijos, padres u otro familiar de quien haya perdido la vida. En algunas ocasiones, este reclamo lo presenta el representante personal del patrimonio del fallecido. Como en estos reclamos hay aspectos técnicos, es importante consultar con un profesional legal con experiencia.
Para hacer prevalecer un reclamo por muerte injusta se deberán probar los siguientes elementos:
- La muerte ocurrió por la negligencia, actos temerarios o conducta intencional de otra persona.
- Como resultado de este fallecimiento, el miembro de la familia o demandante sufrió o sufrirá pérdidas financieras o cualquier otro daño recuperable
Si el fallecimiento fue causado por un accidente, los demandantes de este caso deberán probar elementos de negligencia además de los elementos de muerte injusta especificados anteriormente. En cuanto a negligencia, los elementos que se deberán probar incluyen:
- Deber de cuidado: Se deberá probar que la parte culpable le debía un deber de cuidado legalmente reconocido.
- Incumplimiento de dicho deber: Se deberá probar que la parte culpable no cumplió su deber de cuidado de alguna manera. Algunos ejemplos de incumplimiento incluyen desobedecer las leyes de tránsito, no utilizar medidas de seguridad razonables y no entregar adecuadamente a un empleado.
- Causalidad: Se deberá probar que el fallecimiento fue resultado del incumplimiento del deber de cuidado y no por otra causa.
- Daños: Se deberá probar que el demandante sufrió daños como resultado de la muerte injusta de su familiar. Dichos daños incluyen gastos funerarios y de sepultura; pérdida de ingresos futuros; pérdida de apoyo financiero; pérdida de servicios domésticos, y la pérdida del amor, compañía, confort, cuidado, asistencia, protección, afecto, sociedad y apoyo moral que brindaba la persona fallecida.
Tipos de muerte injusta
Tal como sudece en los reclamos por lesiones, los de muerte injusta surgen de una amplia variedad de accidentes y otras situaciones peligrosas, que comúnmente incluyen lo siguiente:
- Accidente de tránsito como accidentes de bicicleta, peatones, motocicleta, camión y los ocasionados por conductores en estado de ebriedad.
- Defectos de productos
- Accidentes de responsabilidad civil que incluyan lesiones dentro de sus hogares o de otras propiedades privadas, sitios de construcción o banquetas defectuosas.
- Riesgos y exposición ocupacional
- Capacitación inadecuada en los lugares de trabajo
- Equipo de seguridad inadecuados en los lugares de trabajo
- Supervisión inadecuada en hogares para personas de la tercera edad, en guarderías o en viajes escolares.
- Maltrato y abandono en hogares para personas de la tercera edad
Si ocurre un accidente que causó una muerte injusta y no es su culpa, es vital contar con un abogado con experiencia de su lado. Contáctenos hoy al 760-670-4554 para empezar con el proceso.
Estamos aquí para ayudarle
Es claro que ninguna cantidad es suficiente para compensar la pérdida de un ser querido. Sin embargo, es posible alcanzar cierto nivel de justicia y paz al garantizar que se ha hecho responsable a la parte culpable. Al buscar acción legal, es probable que también reduzca la carga financiera que debió cargar injustamente por la muerte de su familiar.
Una compensación podría incluir lo siguiente:
- Gastos funerarios y de sepultura
- Pérdida de ingresos futuros
- Pérdida de apoyo financiero
- Pérdida de servicios domésticos
- Pérdida del amor, compañía, confort, cuidado, asistencia, protección, afecto, sociedad y apoyo moral que brindaba la persona fallecida.
Estamos aquí para apoyarle y responder todas sus preguntas. Por favor llame a Coast Law Group LLP al 760-670-4554 o contáctenos utilizando nuestro formulario de contacto.